Espectacular fin de semana de los equipos Astur Extrem - Los Martinez.

Después del segundo puesto en el Rogaine de Las Bardenas Reales del fin de semana pasado, esti fin de semana volvemos a arrasar los equipos Astur Extrem - Los Martinez en el Raid La Triada del Nordeste (Ribadesella).


Clasificaciones de nuestros equipos en categoría Aventura (Gaesatae):

1. Primer puesto en Masculino equipo Astur Extrem Masculino formado por Fran Montes Garcia y Roberto Montes Garcia.

2. Primer puesto en Mixto equipo Astur Extrem Mixto formado por Maria José Merino y Andrés del Bustio.

Clasificaciones de nuestros equipos en categoría Elite (Fiana):

1. Tercer puesto equipo Astur Extrem formado por Manuel Tamargo y Roberto Montes Marcos.

2. Séptimo puesto (primeros moralmente) equipo AXLM formado por Álvaro Benavente y Luis Benavente.

Si señor todo un lujo, es difícil hacerlo mejor, pero moralmente lo hicimos mejor, porque el equipo AXLM entro en meta con el segundo mejor tiempo en la categoría elite, pero perdió el puesto por un despiste a la hora de ticar una baliza que no ticaron por querer ayudar a la organización en el control de los amuletos que llevaban los equipos, también pudieron ser primeros: si el equipo Rincón del Sella (que termino ganando)hubiera sido descalificado por no cumplir la norma de que había que entrar corriendo en las calles de Ribadesella y no montados en la bici como hicieron y como explicaron por megafonia la propia organización antes de la salida, al final se les penalizo con un  cuarto de hora.

Bueno chicos, mis mas sinceras felicidades por disfrutar como disfrutamos y no os desaniméis que nosotros podemos ir con la cabeza muy alta a cualquier prueba por toda España, porque se nos aprecia y se nos valora en su justa medida.

Y por si esto fuera poco, nuestro amigo Andres del Bustio (el domingo en Vitoria) gano su cuarta prueba de la liga norte de orientación, consiguiendo con este triunfo quedar primero en la Liga norte en esta categoria y el pase a la categoria Elite para el proximo año, Felicidades maquina, eres el mejor.

Mis felicitaciones a la Organización de Raid (el club Nordeste orientación) por prepararnos un raid tan bonito, sabemos que os tuvo que llevar mucho tiempo y trabajo preparar todo.
Gracias.

Roberto Montes Marcos

II Rogaine Navarra (Bardenas Reales)

Hola a tod@s una prequeña cronica del II Rogaine de Navarra.
Pues corrimos el Rogaine Andres y yo, con el nombre de equipo Astur Extrem, como bien dice Eva quedamos en segundo lugar compitiendo con los mejores equipos de España (aunque faltaba alguno), nuestro objetivo de mano era entrar entre los 5 primeros equipos, dada la participación tan buena que habia y por esta razón salimos tranquilos, con la mentalidad de no fundirnos a las primeras de cambio.

El recorrido por las Bardenas Reales fue muy exigente, teniendo que correr muchisimo tiempo por terreno recien sembrado (parecia que estabamos corriendo por la arena de una playa), lo bueno fue que el dia acompaño, no haciendo ni mucho calor ni mucho frio, como se suele decir hacia 0 grados.

El rogaine fue muy fisico, con bastantes desniveles y como ya dije por terreno muy duro, nuestra estrategia (aunque lo dudamos mucho) fue salir como ya comente muy tranquilos y intentar hacer el menor desnivel posible (ya que 6 horas son muchas horas), en la salida ya nos damos cuenta que la mayoria de equipos deicidieron hacerlo al contrario que nosotros, saliendo casi todos a por las balizas mas dificiles y con más desnivel, nosotros pensamos que mejor dejamos esas balizas para el final y fuimos a por las mas sencillas y con menos desnivel, aunque estaban situadas más lejos.

En poco tiempo Andres se mete en el mapa y vamos ticando balizas como motos, yo intento ayudar en lo que puedo en la orientación, pero Andres necesita poca ayuda, cometemos pocos fallos y tenemos que hacer algun tramo improvisado de escalada sin cuerda, en las pocas zonas boscosas nos arrepentimos de no ir con mallas largas, pero es lo que tiene la orientación, nunca sabes donde te vas a meter, jejeje.

Al final llegamos a meta con 35 balizas ticadas (206 puntos) y nos sobraron 8 minutos.

Nos ganaron por 8 puntos nuestros amigos y compañeros de la Brujula Jonay y David que hicieron un carreron, ¡¡¡ felicidades maquinas !!!, nuestro objetivo era ganaros pero sois muy buenos.

Un Abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo, como siempre es nuestra mayor motivación.
Andres y yo en plena carrera por las Bardenas Reales (foto cedida por nuestros amigos Castrones Furu,Gaitero y Ricardo), gracias amigos por la foto, que conste que Andres se queria esconderse para que no le vierais, jajaja.