RAID FEO, MUCHO SUFRIMIENTO Y BUEN RESULTADO (por Jonay)

Hola amigos,
pues tenía que contaros algo de cómo nos fué por el IV Beloraid. Fue este fin de semana en Belorado (Burgos) y por avatares de la vida, formé parte de un equipo ASTUR EXTREM - LOS MARTÍNEZ. Y es que formar parte de esta franquicia solo trae buenos momentos y resultados.

El viernes terminaba de ver la exhibición de kárate donde participaban mi mujer y mi hijo. Salgo para Belorado, llueve en Cantabria y en la gasolinera veo un huevo que nunca estuvo ahí en la rueda trasera... Son las 20:40 y necesito una cubierta tubeless... Desvío al decathlon de Santander y una hora más tarde de lo previsto llego a Belorado, donde apagan en ese momento la luz del suelo duro, saludo a oscuras a Carlos y a descansar algo. Estoy tranquilo, pero algo acojonado.
Comienzo la primera sección, un treking corto donde me salgo demasiado pronto de una senda y nos perdemos 15 minutos en el bosque. Perdemos el tren de cabeza y me da rabia, mucha rabia. Salgo en la 2ª con Luis en btt. No hay que decirle nada, tira como un oso, pero no de mi... Cuesta seguirle. Terminamos la sección terceros, tremenda remontada, pero apenas hemos empezado y estoy muerto. Descanso un treking de 3 horas que me viene genial. Luis y Carlos lo hacen genial, incluso 10 minutos menos que los equipos punteros élite y salimos en cabeza a la canoa. Vamos todos apretados. En el agua nos pasan un poco los vascos del Xegiba, en el que solo sabe remar el de alante, así que imaginaros con qué potencia lo hace. Salgo al siguiente treking largo con Carlos y cogemos rápido a los vascos, no orientan muy bien... sería el primero de 4 adelantamientos que les haríamos. Pero suben igual de fuerte que reman. Lo importante es intentar hacer todos los controles en las 3 horas 30 que nos han dado para no penalizar. El último cortafuegos se hace duro, no aparece la baliza que marcaban en el mismo e iniciamos una bajada contrareloj. 20 minutos a muerte y salvamos la penalización por 3 minutos. Durísimo.
Ahora Carlos está un poco tocado y salgo yo en btt con Luis. Son las 22:30 y nos queda la etapa dura del raid, en bici y toda de noche. Caigo tres veces, doblo el cambio, senderos que solo encontramos nosotros y los del Calamocha, pistas que terminan contra setos impasables, caminos que no existen, nuevos que no salen en el mapa. Pasan las horas y te das cuenta de que estamos a 10 km de cualquier carretera o vía de salida clara... Hay que mantener la calma, no perderse nada e intentar avanzar km a km. Llegamos a la zona de la penúltima, una cueva. Imposible, es desesperante, oímos a equipos en la zona y no podemos pasar, luego encontramos una senda de cabras perdida, donde debería haber habido dos pistas, y pasamos. No hay cueva. Llevamos casi 6 horas de etapa y hay que mirar para no llegar fuera de control, que es a las 5. A pedalear como locos por asfalto. Llegamos cansados, yo acabo de cumplir 11 horas seguidas y Luis está enfadado, enfadado de verdad y frustrado. Eusebio, el organizador, anda por ahí y hay que contenerse para no darle dos collejas por la mierda de trazado en el que nos metió... en bici y de noche.
Cenamos algo, dormimos dos horas y media y salida en btt el domingo. Esta la descanso. Luis y Carlos la consiguen completar entera, nos jugamos los tres primeros puestos entre tres equipos. Solo nos queda 1 hora a Luis y a mi para rematar con un treking alrededor de Belorado. La primera baliza nos cuesta algo encontrarla detrás de un muro. Vamos a la segunda y la mitad de los caminos que nos deberían llevar no existen y en su lugar campos y campos de trigo hasta la cintura... desesperamos otra vez. La baliza clave está en un campo y la han metido enmedio. Nos juntamos buscándola con los Tronador. Aparece y nos quedan 20 minutos para correr 4 km... Estenuante, llegamos 1 minuto y medio tarde al cierre, pensé que penalizábamos un punto, pero no, nos quitan todos los puntos de esa sección de treking. Corrimos para nada. Se masca el enfado y el cabreo. Una bonita tirolina desde la torre en la plaza de Belorado, una hora a la sombra con un par de jarras de cerveza con limón y juntamos los ánimos para ir a recoger y cargar el coche. Entrega de premios y a comer en el polideportivo.
Al final quedamos SEGUNDOS en aventura, detrás del equipo raidcalamocha.com que corrían en mixto con una chavala que andaba en bici más que ellos.

Por mi parte felicitar a Luis y a Carlos, porque corrieron los dos en más o menos medida algo lesionados, así que el esfuerzo fue más que meritorio. Yo acabé ciertamente contento, porque tras terminar mis dos primeras secciones no sabía si iba a poder aguantar otras 3 horas más... y al final completé bastante dignamente 16 horas de competición, lo que me anima a plantearme nuevos objetivos... Pero sobre todo, lo que me anima son las ganas de volver a disfrutar de momentos así en compañia de buenos amigos, gente maja como Luis, Carlos y Eva, que me mimó más que nadie y siempre sabe lo que hay que hacer, lo que quieres comer, lo que necesitas oir... una maravilla de mujer, persona y compañera de equipo.

Un abrazo a todos, os emplazo a vivir estas experiencias con los raids... y para empezar nos vemos el 9 de julio en Riaño. Que prepararé un entreno la mar de majo, con comilona final, pernocta y buen ambiente,

Un saludo

2 comentarios:

  1. Felicidades chicos por ese puesto tan bueno, el nivel y la dureza eran muchas y supisteis estar a la altura, sobre todo a Jonay que era la primera vez que corria con nosotros, un gran fichaje para el equipo.
    Repito mis felicitaciones, soy unos crack´s.

    ResponderEliminar
  2. Según la clasificación de la página oficial quedasteis TERCEROS... Detrás de esos que no saben remar ni orientar!!

    ResponderEliminar