CARRERA MONTAÑA ALTO SIL

Discreto papel de 3 componentes del equipo en la I edición de la carrera de montaña Alto Sil disputada el pasado 15/03/09 en Sta Cruz del Sil (León).
Con un recorrido espectacular y un día de sol radiante 203 corredores tomamos la salida a las 09:00h para completar los 29,5Km y 3.000m de desnivel acumulado.
Preciosa carrera con un tramo desde el pueblo abandonado de Primout hasta el ascenso a la Collada siguiendo el río absolutamente increible. Lástima de bajadas que fueron todas, salvo un pequeño tramo, por pista. El ambiente en los pueblos y en los puntos clave de la carrera fué digno de una prueba de la copa del mundo, siendo la entrada en meta apoteosica con un montón de gente animando. (Recordaba al ambiente de la Cristalp)
Paulina empleó un tiempo de 4h35'46" ocupando el puesto 183, Roberto 3h07'04" en el puesto 59 y Chelis hizo un tiempo de 2h40'55" terminando en la posición 20.
En categoría masculina ganó Aurelio Olivar con 2h19'56" y en féminas la vencedora, ante la ausencia por lesión de Mónica Aguilera, fué Nerea Martínez con un tiempo de 2h58'37".
A pesar de la dureza de la prueba, de los 203 corredores que tomamos la salida en Santa Cruz del Sil, únicamente 10 tuvieron que retirarse antes de la conclusión. El último clasificado empleó un tiempo de 5h03:11.
Es la 1ª carrera de montaña del año que realizamos y se nota que nos falta ritmo de competición, aparte de que los entrenos que estamos realizando son más de resistencia orientados al raid Bimbache que es el objetivo prioritario del equipo para este año.
Paulina estaba recién aterrizada de Argentina y Roberto corrió con una contractura muscular en la pierna derecha, lo que no les impidió completar la prueba.
Agradecer como siempre el apoyo incondicional de Mª José, que estuvo animando y sacando fotos. Así da gusto correr.
Clasificaciones :http://www.maratonalpino.com/Tierra_Tragame/Noticias/Clasificaciones_AltoSil_2009.pdf Videos: 1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=1HR1KLJpwXM 2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=NAtQ7ly5cnM
La próxima competición será este sábado 21/03/2009 en el raid de Betanzos de la liga gallega de raids, donde ya podremos contar con Guti, esperemos que recuperado al 100% de su lesión en el hombro, y con Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario