MARATÓN BTT TARAMUNDI 2009

Ni la climatología adversa, en forma de frío, lluvia, barro y nieve. Ni la dureza del recorrido, 47Km y cerca de 2000m de desnivel positivo, pudieron con nuestros raiders. Rosa finalizó en el puesto 62 con un tiempo de 5h04'58", Guti en el puesto 22 con 3h48'56", Rober , fantástico, en el puesto 30 de la general y 3º de su categoría con 3h56'57". Decir que el ganador empleó 2h56'53" en completar el recorrido. Mención especial para el carrerón de Arsenio con un tiempo de 4h31'23" acabando en el puesto 52 de la clasificación general. Enhorabuena a todos.
Pequeña crónica de una maratón épica.
Llegamos a la salida Marta, María José, Arse y un servidor con el tiempo justo para recoger dorsales y preparar las sufridas mountain bikes.
A las 10:30 con un frío acojonante (1º) se da la salida desde el pabellón y sin apenas llevar dadas dos pedaladas, remontamos por las calles de Taramundi, enseguida me doy cuenta de la dureza que nos espera (a parte del frío y lluvia), miro al frente y delante de mi, un montón de bikers y unas rampas de hormigón de un 25% de desnivel que se pierden en la lejanía entre la niebla ( "joder lo que me espera") pero junto a Arse, nos batimos en esas pendientes por no perder muchos puestos, ya que sin haber tenido tiempo para calentar se nos atragantan las rampas (se me sale la patata de su sitio), suplicando que se acaben las rampas, veo que el terreno se convierte en tierra, eso me alivia, ya que supone que se acaban esos desniveles brutales y apenas llevamos un par de km, seguimos ascendiendo, pero ya con mas comodidad, enseguida coronamos la primera de las 3 subidas (esta resultaría la mas corta, pero mas dura por la cercanía de la salida) desciendo como un kamicace y adelantado a un montón de gente que van con bici rígida, ya pierdo de vista a Arse y me encuentro con Guti que había pinchado (mala suerte) veo a Jesús Rosa (abuelo porretas) parando a ayudarle, sigo sin mirar a tras y poco a poco me uno con el grupo de gente con los que iría hasta meta, (unas veces juntos y otras veces separados, pero con poco tiempo entre unos y otros), en este grupo están Nami (btt pelayo), Vitor (Asturias Endurera), Churri y otros mas, empezamos la segunda subida de la maratón y la más larga, en los últimos km de esta subida tenemos unos 30 cm de nieve (como se puede apreciar en la foto) se vuelve inciclable y tenemos que patear un par de km de subida, al empezar la bajada y haciendo más esquí que btt (gracias a las practicas con los endureros) vuelvo a adelantar a bastante gente que me habían pasado en la subida, tenemos 2 km de bajada con mucha nieve y después mucho barro hasta el final de la bajada, en la que ya no sentía ni los pies ni las manos, nos cruzamos con Marta y María José que con el coche se han acercado a los cruces de la pista con la carretera para animar y hacernos fotos (joder que alegría, éramos los únicos que teníamos a gente animándonos, muchas gracias a las dos, son un cielo), ya hemos pasado lo peor y me las prometo muy felices, creo que todo es bajada, (ja, iluso de mi), llegamos a una zona de sendero estrecho , bastante técnico y con continuos repechos (con un terraplén a mano derecha que mete miedo), llego a los teixoes (que alegría solo quedan 5 km), tengo a Churri (2º en mi categoria) a tiro y me decido a ir a por el a muerte, pero por mas que lo intento no puedo con el, joder que fuerte está, me resigno, y por un sendero espectacular nos lleva a Taramundi de repente oigo los animos de Marta y Maria José y pienso esto está chupado, pero según termino el sendero salgo a una carretera giro a la izquierda y veo un repecho de 300 m, (se me cae el cielo encima, joder que pendiente tiene), meto todo lo que tengo y pegando bandazos de lado a lado y gracias a los ánimos de nuestras princesas, consigo subirlo montado, pero voy muy justo, que mal lo paso, entro en meta y me entero que hice tercero en mi categoría, un alegron, no me esperaba hacerlo tan bien, me ducho con agua fría para seguir con el sufrimiento y espero en meta a que llegue Arsenio para darle ánimos, es todo un maquina, que carreron ha hecho, mis felicitaciones.
La organización espectacular teniendo en cuenta el temporal que hizo, estuvo perfecta, todo muy bien señalizado y la comida fina fantástica, mucha gracias a todos los que hicieron posible esta prueba porque fue una maravilla, espero con ganas la próxima edición.
Nada mas llegar a meta.
Despues de la entrega de premios.

Siguiente competición: RAID TIERRAS DE TALAVERA. 4/5 abril.