CEU de Orientación (Por Fran)

Este fin de semana se han desarrollado en Vigo los Campeonatos de España Universitarios de Orientación. He de decir que la Universidad de Oviedo se lo ha currado y me facilitaron las cosas un montón para poder participar.

El viernes 1 salimos para Vigo Lucia y yo, sin tener mucha idea de que nos encontraríamos allí ya que era la primera vez que íbamos a un campeonato de España universitario y la primera carrera de orientación que iba a correr yo. Llegamos a las 16:00 al hotel Bahía de Vigo a por las acreditaciones, dorsales, pinzas sportindent, etc. Y nos quedamos alucinados, muchísima gente (éramos casi 400 personas entre los de Taekwondo y los 180 de Orientación) y los de el Consejo Superior de Deportes organizándolo y controlando que todo fuera llevado a cabo con el más absoluto rigor. Aquí fue donde empezaríamos a darnos cuenta de que la gente iba muy pero que muy en serio.

En la reunión técnica conocimos a los chicos del Excentric Team ganadores del Raid de Cangas en categoría Aventura y que en el CEU corrían para la universidad de Las Palmas. También muy acostumbrados a correr Raids y carreras de orientación de la liga norte.

Por lo que se comenta tras la reunión nos enteramos que hay mucha gente que compite a nivel internacional, que corren para la selección Española de orientación y aquí nadie es novato en esto de correr carreras de orientación.

El calendario sería el siguiente:

Sabado 02: Carrera de media distancia por la mañana y carrera Sprin por la tarde

Domingo 03: Carrera de larga distancia por la tarde.


Al final no pude terminar ni la carrera de media por un error en la orientación y en la de larga distancia, a pesar de terminarla, dejé la última baliza sin picar (que estaba a 1o metros de la baliza final de carrera) y me descalificaron. En la carrera sprint, de forma oficiosa y a falta de las clasificaciones definitivas, quedé en el puesto 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario