FORO ASTUR EXTEM - LOS MARTINEZ

Inicio del blogasturextemlosmartinez

ORIENTA AVENTURA RIAZA 07-08/11/2009

Frío, viento, lluvia, nieve, granizo unidos a la aventura, orientación, emoción... fué la mezcla perfecta de un fin de semana con Boomerang Orientaventura, la última cita de este año 2009 del circuito , en la segoviana localidad de Riaza junto a su estación de esquí de La Pinilla.

Más de 200 equipos de toda España, de nuevo un record de participación y de nuevo un espectaculo de color bajo un cielo que se manifestó casi permanentemente hostil con los participantes y la organización.
Tras un sábado de pruebas en la zona de la estación de esquí de La Pinilla donde las pruebas fueron realmente espectaculares (puente tibetano, tirolina en la parte alta de la estación), la prueba se desplazó al centro de Riaza. La Plaza Mayor fue testigo de una prueba nocturna con dos horas y media con un recorrido en bici de montaña incluido.
En esta ocasión se desplazazon desde Gijón Rober y Manu para completar los 2 equipos Asturextrem-Los Martínez que participamos en la prueba. Luis, Jesús y Manu por un lado y Álvaro, Rober y Chelis por el otro, con Eva de solitaria y sufridora (por lo del frío) seguidora.
Con Luis renqueante, Jesús tocado en el tobillo y Manu que confiadamente venía a disfrutar y a no forzar (je,je,je....) la responsabilidad de optar a pelear por ganar la prueba era del supuesto equipo titular.
La sección de la mañana del sábado fué muy bien para los 2 equipos haciendo el equipo de Rober, Álvaro y Chelis la 2ª mejor puntuación y el equipo de Luis, Jesús y Manu entrando también en el top 10 de la prueba.
Como anécdota decir que Rober perdio el mapa a mitad de sección y tuvimos que hacer el resto consultando el mapa de la gente que adelantábamos a velocidad de vértigo.
La sección de la tarde del sábado fué nefasta para los 2 equipos y con ella se fueron al traste todas las opciones de una posible victoria final, penalizando ambos equipos al entrar fuera de hora. Bajamos del 2º al 11 y del top 10 al puesto 26.
En la sección nocturna los compis se pusieron las pilas y marcaron la mejor puntuación de todos los equipos, solo igualada por los invencibles o casi, Aurelio y Cia. Fué un esfuerzo increible, que les hizo entrar exhaustos en meta. Ver sus caras era un poema, sobre todo la de Manu que aguantó a Los Martínez en su máxima expresión y a un Rober pletórico.
Con la flamante furgo nueva de Jesús nos desplazamos todos hasta el pueblo de los padres de Eva, donde nos agasajaron con una estupenda sopa de ajos y unos huevos de corral para cenar.
Dormimos en cama blanda, con calefacción y cobertor de lana incluido.
Después del desayuno, vuelta a la T5, carretera y manta para disputar en Riaza la última sección del orienta.
No había quorum para organizar los equipos. Nadie quería correr después de la intensa sección nocturna.
Al final Luis y Jesús por aquí (con venda incluida en el tobillo), y Álvaro y Chelis por allí, a jugarse las últimas opciones de entrar en podium. Buena mañana, comparada con las terribles condiciones climatológicas del sábado, y buen parcial para ambos equipos que hicimos juntos casi todo el recorrido.
6º puesto final para Luis, Jesús y Manu, y tercer puesto para Álvaro, Rober y Chelis que supo un poco a decepción porque nosotros solitos perdimos el raid.
No fué el mejor de los finales, por lo clasificatorio, ya que estábamos convencidos de haber quedado segundos uno de los equipos y estar cerca del podium el otro, pero la pésima sección de la tarde del sábado y las bonificaciones de las chicas pesaron mucho en nuestra contra .
Como resumén del finde, decir que sufrimos, pasamos frío, corrimos mogollón, nos reimos mucho y sobre todo nos divertimos un montón.
Clasificaciones: http://www.boomerangorientaventura.com/usr/eventos/9/46/ClasCarrera_46.xls

4 comentarios:

  1. Vaya aunque no hayais quedado suficientemente satisfechos habeis sacado muy buenas posiciones! Como siempre felicidades!
    P.d1: pero como pierde el mapa Rober??? me cachis!
    P.d2: el de la segunda foto a la izquierda no encontró un frontal más grande?? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Ada, perdi el mapa para asi perder menos tiempo en tener que mirarlo, jajajajaja
    ¿Que tal tu? ¿andas preparando algo?¿vas a venir este año al soplao?

    ResponderEliminar
  3. Ei Rober!! Pues ahora estoy un poco de relax, rutitas cortas con los amigos y adaptandome al a nueva bici... para el 2010 hay tantas cosas que me guastaría hacer... y volver al Soplao está en la lista, sólo por la gente vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Nosotros somos también un Club de Raids de Aventura que acabamos de comenzar con nuestro blog. Seguro que hemos coincidido en alguna prueba.
    Os hemos puesto un enlace en la Web. A ver si nos enlazáis vosotros, que hay que hacer piña !!

    ResponderEliminar