II Rogaine Navarra (Bardenas Reales)

Hola a tod@s una prequeña cronica del II Rogaine de Navarra.
Pues corrimos el Rogaine Andres y yo, con el nombre de equipo Astur Extrem, como bien dice Eva quedamos en segundo lugar compitiendo con los mejores equipos de España (aunque faltaba alguno), nuestro objetivo de mano era entrar entre los 5 primeros equipos, dada la participación tan buena que habia y por esta razón salimos tranquilos, con la mentalidad de no fundirnos a las primeras de cambio.

El recorrido por las Bardenas Reales fue muy exigente, teniendo que correr muchisimo tiempo por terreno recien sembrado (parecia que estabamos corriendo por la arena de una playa), lo bueno fue que el dia acompaño, no haciendo ni mucho calor ni mucho frio, como se suele decir hacia 0 grados.

El rogaine fue muy fisico, con bastantes desniveles y como ya dije por terreno muy duro, nuestra estrategia (aunque lo dudamos mucho) fue salir como ya comente muy tranquilos y intentar hacer el menor desnivel posible (ya que 6 horas son muchas horas), en la salida ya nos damos cuenta que la mayoria de equipos deicidieron hacerlo al contrario que nosotros, saliendo casi todos a por las balizas mas dificiles y con más desnivel, nosotros pensamos que mejor dejamos esas balizas para el final y fuimos a por las mas sencillas y con menos desnivel, aunque estaban situadas más lejos.

En poco tiempo Andres se mete en el mapa y vamos ticando balizas como motos, yo intento ayudar en lo que puedo en la orientación, pero Andres necesita poca ayuda, cometemos pocos fallos y tenemos que hacer algun tramo improvisado de escalada sin cuerda, en las pocas zonas boscosas nos arrepentimos de no ir con mallas largas, pero es lo que tiene la orientación, nunca sabes donde te vas a meter, jejeje.

Al final llegamos a meta con 35 balizas ticadas (206 puntos) y nos sobraron 8 minutos.

Nos ganaron por 8 puntos nuestros amigos y compañeros de la Brujula Jonay y David que hicieron un carreron, ¡¡¡ felicidades maquinas !!!, nuestro objetivo era ganaros pero sois muy buenos.

Un Abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo, como siempre es nuestra mayor motivación.
Andres y yo en plena carrera por las Bardenas Reales (foto cedida por nuestros amigos Castrones Furu,Gaitero y Ricardo), gracias amigos por la foto, que conste que Andres se queria esconderse para que no le vierais, jajaja.

2 comentarios:

  1. Mola! nosotros hicimos un Rogaine de estos el año pasado y aunque lo nuestro no es correr no lo hicimos del todo mal, eso sí después de 6 horas intentando correr arriba y abajo acabé que no podía ni andar, rampas en los abductores que dolor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ada, la verdad es que molo mucho, pero como tu dices 6 horas son muchas horas corriendo por un terreno tan dificil como se ve en la foto.

    ResponderEliminar