CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE CARRERAS DE MONTAÑA 17/10/09

Después del mal sabor de boca del raid de Belorado, celebrado el fin de semana anterior, donde a pesar de acabar segundos en la categoría aventura nos fuimos un poco decepcionados porque nosotros solitos perdimos el raid con nuestra habitual dosis de mala suerte y con algunos errores de orientación y estrategia,...........en fin, corramos un tupido velo......... nos desplazamos a la Sierra de la Calderona (Valencia) para disputar el primer campeonato de España de Clubes de carreras de montaña el sábado 17 de octubre.
Con un recorrido de 25,5 Km y 1.700 m de desnivel positivo, precioso y bastante técnico, incluso con tramos por el cauce de barrancos, 40 clubes y cerca de 400 corredores tomamos la salida en una mañana excepcional en lo climatológico. Mucho ambiente en el pueblo de Serra con la gente volcada con la carrera.
Una caída en el penúltimo descenso de la prueba me dejó muy tocado para afrontar la parte final. Con un fuerte golpe en la rodilla izquierda no pude hacer corriendo la última subida porque se me subian los gemelos. Perdí la cuenta de la gente que me pasó en ese tramo, pero tampoco quise agobiarme. No podía correr e intenté andar lo más rápido posible. Una vez llegamos a la cota, quedaba un tramo de aprox 2Km. de falso llano y la bajada final por el cauce de un barranco, que ya la habíamos hecho de subida. Apreté todo lo que pude (afortunadamente para bajar no se me subian los gemelos) remontando algún posición perdida para entrar en meta en el puesto 38.
Mi carrera no valió de mucho al Club Tierra Trágame, pero se consiguió el 4º puesto en el campeonato.
Clasificaciones: http://serra2008.k25.net/
Más información y fotos: http://serra2008.k25.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario