XIX CROSS DE LA PEDRIZA 04/10/09

Después de unas merecidas vacaciones por el valle de Aosta y alrededores, retomamos las carreras de montaña con el Cross de la Pedriza, en el parque regional de la Cuenca alta del Manzanares (Madrid). El pasado año me quedé con las ganas pero coincidía con el maraton extrem de Cangas de Onis que al final acabé corriendo con Rober. Este año la elección fué la contraria. 19,5Km y 1237 m de desnivel positivo nos esperaban. A las 10:00h y con una mañana espectacular se daba la salida a la carrera y como tal, salimos todos en estampida para coger posiciones en el estrecho sendero de subida al Yelmo, donde se hacía complicado adelantar.
Subida dura y sin apenas descanso que iba estirando la prueba y poniendo a cada uno en su sitio.
Recorrido 100% técnico con pasos de trepada y piedras, muchas piedras.........me encanta........Lástima que me faltara un pelín más de fuelle para coger al grupo delantero. Los 2 primeros hubieran sido inalcanzables, pero al resto los tenía a la vista pero subian algo mejor que yo. Una pequeña perdida en la parte final de la subida a Las Torres dío al traste con cualquier posibilidad enganchar con ellos. 2 ampollas en la planta de los pies condicionaron la velocidad del descenso, aunque así y todo 2 corredores se vieron superados. De postre final, nos esperaba la subida al collado Cabrón. Bajada corta y de ahí a meta apenas 3Km de suave descenso siguiendo el cauce del río, para acabar con un tramo de falso llano ascendente hasta la llegada.
Al final 7º puesto, entrando inmediatamente después del 5º y 6º que curiosa y casualmente son los que acabaron 1º y 2º de la general de la Copa de La Comunidad de Madrid de carreras de montaña. En esa misma clasificación final uno mismo aparece el 3º.
Clasificación Cross: http://www.teapuntas.com/
Clasificación Copa Comunidad Madrid: http://www.penalara.org/doc/ClasificacionCopa09.pdf
Fotos:http://www.penalara.org/fotos/main.php?g2_itemId=6343

No hay comentarios:

Publicar un comentario