Desafió Toledo Liga Centro LXS

Una vez más estamos Ana y el que aquí escribe, liados en una nueva aventurilla. Esta vez será un Raid de un solo día con 8h máximo con salida y llegada en el mismo Toledo.

La idea era tomarlo como entrenamiento y aprovechar para charlar con nuestros amigos Tote y Jorge. Contarnos batallitas pasadas y planificar alguna nueva. Nos hicimos llamar con nuestro primer nombre en este mundillo de los Raids "LOS FLOJILLOS". Nombre que nos trae muy buenos recuerdos y que siempre que no nos jugamos la vida utilizamos.

Así que después de saludar a todos los raiders amigos, nos colocamos en la linea de salida, iluminados por un radiante y bonito Sol.

1º un rápido Score por las calles de Toledo centro. Con sus cuestas, callejones y turistas. Tote y Jorge demostraron un gran conocimiento del casco antiguo de su ciudad natal. Fuimos los 6º en llegar a la transición según megafonia.

2ª sección. A por la btt. Dicen que cuatro ojos ven más que dos. Pues no sería para localizar la baliza nº 2. Ya que a pesar de que Tote llevaba un mapa y yo otro, por eso de que decidimos ir juntitos dándole a "la húmeda" nos pasamos un dichoso cruce que nos hizo perder más de 30' irrecuperables en estos raids tan cortos lleno de gente triatleta. Así que, un poco resignados seguimos charla que te charla, ya sin pensar en la clasificación. Después de 40km de buenas y rápidas pistas sin haber rodado ni un km por asfalto, llegamos a la transición para salir corriendo a hacer un largo trekking lleno de pruebas especiales.

3º Sección.- Pintamos mapa y a correr. Pasamos por el tiro con arco. Jorge mete 2 puntos para su equipo, yo 0 para el mio. Ya la hemos liado otra vez con el dichoso arco (y van dos raids jodidos por la flechita). Seguimos... Tote se para.
- ¿Qué pasa?
- Mi pierna... buuuua, como duele... No sabíamos si se le había bajado un huevillo al isquilo o qué. Estiró, se masajeó, bebió, se tomo una píldora de potasio,... pero no se podía mover. Así que, Jorge se vino con Ana y conmigo y dejamos a Tote abandonado en una escalera. Para mi que sabia lo del vadeo del Tajo en flotador y se hizo la victima ;-)

Bueno, pues después de un buen rato tratando de recuperar la pierna de Tote, seguimos los tres. Escalada (en zapatillas), 200 m de vadeo (en flotador), Rappel (volado), orientación específica bastante técnica y larga (tuvimos que dejarnos 2 balizas para entrar en control) y ... aparece de nuevo Tote por una esquina. Se une al grupo a trote suave y vamos al Kayak. Tan solo fueron un par de km's remando. Cuando salimos del agua parecía que todo estaba hecho. Solo faltaba una baliza y a meta. Ana comenta que se le ha quedado la pierna fría y no puede moverla, que desde la Orientación específica "anda" jodida. ¿A qué va a ser de la caída que tuvo con la bici? De esas caídas tontas que te caes, te levantas y sigues.

Había que ver a Tote cogeando de una "pata" y Ana de la otra. Jorge y yo tiramos a picar la baliza que falta y vamos animando a los "pata-palo" para llegar a meta.

Pues eso... ya con los últimos rayos de sol terminamos jodidos pero contentos. Pensamos que con tantas cosas que nos han pasado seríamos los porras, así que nos despedimos de Jorge y de su novia. La pobre llevaba todo el día por allí esperando a que termináramos. Y quedamos con Tote para cenar en plan tranqui. La verdad es que pasamos un día estupendo de risas y la climatología nos acompaño al 100%

La organización preparo una fiesta de barra libre cervecera para la entrega de premios (a las 22:00h) pero decidimos estar más tranquilos después de todo el agetreo del día e irnos a cenar cambiando el chip de Raider por Turista.

Una lástima que no sacaran clasificaciones previas, ya que al día siguiente nos enteramos que Ana y yo habiamos quedado 1º en Mixtos de 6 equipos. Y los 12º en la general de 39. Jorge y Tote los 6º (gracias a los dos puntitos del arco). La organización se compromete a enviarnos nuestro preimio por correo (todo un detalle). Pensando pensando, me pregunto como hubiéramos quedado de no perder la media hora en la baliza nº2 de la btt, si Tote no hubiera sufrido el tirón y si yo hubiera metido los puntos del arco. Además no nos sumaron una baliza del Kayak la cual hemos reclamado y nos la darán en cuanto revisen las tarjetas. En fin... aún que la salida estaba llena de triatletas con sus músculos afeitados y su bonita ropa de colores, al final... se vuelve a cumplir el refranero español:
"Si la baliza quieres coger... no debes correr" :-)

Pd.- Toda la info de la carrera en:

Un Saludete
Berni

No hay comentarios:

Publicar un comentario