XXII CROSS DE LA CUERDA LARGA 13/09/09

Después del mini raid del sábado, el domingo 13 de septiembre me esperaba el Cross de La Cuerda Larga, 19 Km y 1275m de desnivel positivo.
Antes de empezar la carrera tenía las piernas un poco cansadas, pero en carrera las sensaciones fueron buenas, aunque quiza faltaba algo de frescura para ir un poco más lígero.
Con inicio en el Puerto de la Morcuera (1.776 m.) y en fuerte subida, siguiendo la línea divisoria entre piornos y canchales, se llegaba a las inmediaciones de la Najarra (2.122 m.) La pendiente media de este tramo es del 23% a lo largo de 1,5 kms. Se hizo un grupo de 5 corredores que tomaron unos metros de ventaja y luego en un 2º grupete íbamos otros 5 ó 6. Fuí haciendo la goma perdiendo alguna posición en las subidas y recuperándola en las bajadas, pero siempre dentro del top ten de la prueba. La carrera era un continuo sube y baja que ponía a prueba la resistencia de los corredores. Subida hasta Asómate de Hoyos (2.242 m.), punto donde la Cuerda Larga se une a La Pedriza a través del Alto de Matasanos. El punto culminante de la carrera: Cabeza de Hierro Mayor (2.381 m.) Desde allí se iniciaba una corta bajada entre rocas hasta el collado (2.328 m.) que separa de ambas ‘cabezas’ y lleva a Cabeza de Hierro Menor (2.376 m.).
La siguiente bajada, superada la cumbre, era de las más técnicas del recorrido. Inicialmente discurre por un canchal de piedras al que había que prestar mucha atención. Aqui decidí que tenía que despegarme del grupito en el que iba, para que no me cogieran en la siguieente subida. LLegamos al Collado de Valdemartin (2.153 m.).Una vez más, y sin tiempo para recuperar las piernas, se iniciaba la penúltima subida, ahora hasta el cerro de Valdemartin (2.282 m.). Descenso hasta el Collado de Guarramillas (2.159 m.) Con las piernas castigadas por el continuo sube y baja, última subida, hasta el Alto de Guarramillas (2.268 m.) Llegué el 7º con una pequeña desventaja con el 6º. Bajada por la antigua pista de esquí hasta el mismo Puerto de Navacerrada (1.860 m.) donde logré adelantar al que me precedia y entrada en meta situada en el Albergue de Peñalara (1.820 m.) en la 6ª posición.
Me esperaba Itziar, y sólo tuve tiempo de darme una ducha rápida y salir para Bilbao porque teníamos comida familiar en el bocho. Llegamos a la 15:30h, comida, sobremesa, tertulia y a media tarde vuelta para Sanse, para llegar sobre las 23:00h para completar un finde bien aprovechado.
Clasificaciones:
http://www.teapuntas.com/
fotos: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3398695684482561201
http://www.penalara.org/fotos/main.php?g2_itemId=5041
*La descripción de la carrera está sacada de la web de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, organizadora de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario